Auge de solicitud de créditos personales

Si hasta hace unos años la solicitud de préstamos a los bancos estaba dirigida a la compra de vivienda o de coche, en la actualidad están encaminados a solventar pequeños problemas de liquidez de dinero en las economías domésticas, porque son muchas las personas que recurren a solicitar créditos personales para poder llegar a fin de mes.

Los créditos rápidos están enfocados para ser solicitados a través de internet, rellenando unos pocos datos personales en los formularios creados al efecto por las diferentes empresas crediticias que conceden microprestamos de forma online.

Los datos que el usuario deberá aportar son tales como: Nombre y apellidos, cuenta bancaria donde se ingresará el dinero, cantidad de dinero que se pide y el plazo de tiempo en que se devolverá.

opiniones y valoraciones de vivus

La rapidez tanto en la solicitud como en la tramitación son dos de las notas caracterizados de este tipo de operaciones porque son las más valoradas por los consumidores, ya que el dinero que se necesita es para afrontar pagos inaplazables y urgentes (como puede ser el abono de una multa de tráfico y beneficiarse del ahorro del 50% de la sanción por pronto pago)

Es importante comprobar las valoraciones de los consumidores, y en este aspecto vivus cuenta con opiniones muy favorables entre las personas que ya han solicitado alguno de los llamado préstamos rápidos.

¿Se puede pedir préstamos sin aportar nómina?

Son varios los prestamistas que para la concesión de dinero en préstamo no requieren que los solicitantes tengan que aportar fotocopia de nómina para justificar que se posee de ingresos mensuales regulares con los que hacer frente a la devolución del crédito, lo cual favorece que sean muchas más las personas las que sean consideradas como candidatos idóneos.

Pero no es el único documento que puede llegar a ser un requisito que muchos demandante no puedan cumplir, también debemos hacer mención a los avales o incluso a los justificantes de cobrar pensión o similar.

El que un cliente está inscrito en alguna lista de morosos o deudores puede ocasionar que sea denegada su solicitud porque se le considera un cliente de poca confianza. ASNEF y RAI son las listas de morosos más famosas que existe en Internet y que el figurar en alguna de ellas puede ocasionar que sean muchas las entidades financieras que te nieguen el pago aplazado o financiado.

Prestamos Gratis

requisitos de vivusMención especial debemos hacer a los llamados prestamos o microcréditos gratis, siendo llamados así porque se entrega dinero teniendo que devolverse en la fecha establecida previamente pero sin tener que devolver ninguna cantidad en concepto de intereses o comisiones, solo teniendo que devolver el principal.

Este tipo de préstamo es concedido por algunas entidades financieras como forma de marketing directo a los nuevos clientes que necesitan pequeños préstamos de dinero. Las cantidades objeto del contrato prestatario oscila entre los 50 y los 300 euros. Se realiza con el fin de ganar cuota de mercado entre potenciales clientes, obteniendo un beneficio nulo en la primera operación pero con la esperanza de que dicho cliente vuelvan a solicitarles una segunda operación en el futuro y entonces sí que obtendrán el correspondiente beneficio. Es una forma de captar y fidelizar a nuevos clientes.

Pero no solo pasa en España sino también al otro lado del charco ha aumentado la concesión de dinero en forma de préstamo.

Inconvenientes de los créditos rápidos online

EL principal inconveniente o traba es el alto tipo impositivo pudiendo llegar a alcanzar hasta el 20% aunque como el plazo de devolución, y por consiguiente el plazo de aplicación del interés, es muy corto, la cantidad resultante tampoco es muy elevada, lo que sin duda favorece que sean muchos los usuarios que demanden este tipo de servicios.

El uso de esta forma de financiación de las economías domésticas debe ser usada con responsabilidad porque si no se puede producir un endeudamiento progresivo de la familia, al aplazarse muchas deudas y provocar a medio plazo un estrangulamiento financiero de la familia.

Destino del dinero prestado

Según las encuestas realizadas el destino del dinero son muy diversas siendo muchas las causas que motivan las peticiones, entre las más usadas figuran las siguientes:

  • Pago de una sanción de tráfico: permitiendo ahorrar hasta un 50% del importe si se paga en los primeros 15 días
  • Arreglo del coche: Muchos talleres de reparaciones de coches no permiten sacar el coche hasta que no se abone la reparación.
  • Hacer frente a los gastos ocasionados por la vuelta al colegio de los niños (libros, uniformes, cuotas, comedor, etc.) que en un solo mes ocasiona que se tenga que abonar una suma considerable de dinero y no poder aplazar el pago hasta el mes siguiente.
  • Los regalos y gastos extras que ocasionan diversas épocas del año como las Navidades, las rebajas de Enero o las vacaciones del verano.

Otra información: Contrato entre familiares

Mi recomendación personal es no abusar de esta forma de obtener dinero ya que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad ya que puede provocar un endeudamiento de la economía familiar porque hay que recordar que los intereses que se aplican son muy altos por la corta duración de los plazos para devolverlo y además algunos de ellos penalizan en caso de solicitar prorrogas de la fecha de devolución de préstamo.

Para completar la información aquí aportada y encontrar los mejores créditos personales puedes consultar el comparador http://prestamosrapidosweb.com/

 

Deja un comentario