Establece la Base: Forma una Mentalidad de Ahorro

como se puede ahorrar

Si deseas vivir una vida excluida de preocupaciones financieras, entonces debes apegarte a algunos consejos básicos y elementales acerca de como ahorrar dinero, que te orienten a identificar aquellos productos de consumo de los que deberás alejarte, ya que solamente estarías incurriendo en gastos innecesarios y excesivos que inflarán tu cuenta de desembolsos mensuales (es esto lo que pretendemos evitar).

Fórmate una Mentalidad de Ahorro

Todos los consejos y teorías que te brindaré progresivamente están destinados a formar en ti una mentalidad de ahorro y eliminar cualquier rastro de consumismo desmedido, sin embargo, también debes poner un poco de empeño en educarte en el tema general de  finanzas personales. Recuerda que en el largo plazo, será la toma de tus propias decisiones la que determinará tu bienestar y el de tus descendientes; no debes entonces, permitirte más indiferencia acerca de lo que la administración adecuada de tus ingresos pueda generar tu favor.

Entonces, mucho más allá que una simple mentalidad de ahorro, pretendo que adoptes la idea de una crucial importancia que representa fomentar una mentalidad de progreso financiero, de capacitación paulatina y constante que te oriente a encontrar la salida a la mediocridad.

¿Piensas que te he llamado mediocre?

Si has encontrado este blog, entonces no eres bajo ninguna circunstancia una persona mediocre, simplemente no has encontrado a alguien que te dirija por el camino correcto hacia un estilo de vida basado en la concientización y el conocimientos de todas las variables que juegan en ella y que terminan determinando tu estilo de convivencia y aceptación en una sociedad cada vez más volátil e impredecible.

En realidad, una mentalidad de ahorro jamás debe satisfacerte, ¡escuchaste bien! Y si te preguntas porque el título de este artículo ha sido bautizado de esa manera… ha sido para captar tu atención y asegurarme que comprendas que simplemente no es suficiente. Si has llegado a este punto, y tu mente continua receptiva a la información que te brindo y continuaré brindándote en futuras entregas, entonces puedes descansar tranquilo porque has dado el primer paso hacia una exquisita y anhelada libertad financiera.

El verdadero poder para alcanzar todas tus metas y deseos más alocados en esta vida se encuentra en un 90% en tu mente y espíritu emprendedor, el otro 10% depende de muchos factores ajenos a ti. Cualquier meta u objetivo que consigas estará siempre determinado por el previo consentimiento voluntario o involuntario de tu mente y su ingeniosa creatividad.

A partir de este punto, comenzará a formarse en tu interior y en tu vida una mentalidad de ahorro hacia la toma de decisiones concernientes al dinero, y posteriormente te encargaras de desarrollar una adecuada mentalidad de progreso financiero hacia la sustentabilidad económica permanente.