Fidelización de papas de bebés captados con las muestras gratis de artículos

La sociedad actual (incluida la catalana) está evolucionando en todos los aspectos incluida la forma de comprar, si antes era impensable adquirir un producto sin verlo físicamente ahora es una de las técnicas más habituales, donde solo se puede observar su imagen y sus prestaciones a través de internet. Siendo los artículos más adquiridos los dedicados al mundo del bebé, ya para cubrir una necesidad del recién nacido (silla para el coche, canastilla, cuco, cuna, etc.) bien para hacer un regalo por su nacimiento (canastillas de bebe).

los bebes y las muestras

Los regalos para los bebes es una de las formas más utilizadas por las empresas con el fin captar nuevos clientes, ya que por una cantidad ínfima de coste económico atraen la atención de muchos padres que pueden llegar ha convertirse en compradores habituales de productos para el cuidado y alimentación de su recién nacido. Teniendo muy presente que este nicho de mercado es demandante de mucha cantidad de productos en un corto espacio de tiempo (el ejemplo típico son los pañales, calculándose en 3.500 pañales lo que puede llegar a usar un bebé en sus dos primeros meses de vida)

La implantación de internet en todos los hogares ha propiciado que las empresas hayan variado sus canales de comunicación, dando preferencia a la red y a las redes sociales por encima de los tradicionales medios televisimos, y precisamente de forma online, con la entrega de muestras de productos dirigidos, sobre todo al sector infantil, han conseguido una viralización que de otra manera no hubiera sido posible.

Se ha cambiado el comunicarse con grandes sectores de población con comunicarse y establecer relaciones con nichos de mercado mucho más concretos, pequeños e interesados en el producto que se trata de comercializar.

Hablamos de bebés pero son infinitos los campos o sectores donde se puede utilizar la entrega de muestras gratuitas para captar nuevos clientes.

pañales gratis

Yo he querido ejemplarizarlo en el sector de los recién nacidos porque es uno de los sectores más competidos y donde existen infinidad de productos que se promocionan a través de pequeños regalos o envases, como por ejemplo, pañales, toallitas, envases de cereales, cremas, colonias, leche de continuación, etc.

En definitiva la sociedad se ha vuelto más impersonal y cómoda y ello también se refleja en la forma de comprar y a ello se tienen que amoldar las empresas que quieran captar la atención del cliente, a través del envió de productos gratuitos o a través de cualquier otra táctica de marketing.

Deja un comentario