La salud dental sale de Cataluña

clinicas dentales salen de barcelona

Con la revolución que ha supuesto el Proces muchas son las empresas que están emigrando fuera de Cataluña buscando seguridad jurídica.

Los ámbitos sectoriales que se están viendo afectados son de lo más diverso, desde banca hasta distribuidores de alimentos. Como sería muy largo relatar las empresas y los sectores afectados nos fijaremos en uno cogido al azar pero que revela la diversidad de empresas afectadas, nos estamos refiriendo a la salud dental, mas en concreto a la empresa Asistencia Dental Europea se traslada de Barcelona a Madrid.

Dicha compañía fundada en 1988, que figura como líder en la gestión de odontología para las compañías aseguradoras ha decidido dar el salto y moverse a territorio dónde la seguridad jurídica y la “paz social” sea más estable.

Todo este movimientos de empresas tendrá repercusión en el entramado económico, social y político de Cataluña, afectando a todos los sectores desde la salud de las personas hasta las relaciones internacionales, y seguramente la desinversión de empresas extranjeras que decidirán invertir sus capitales en países y territorios con menos convulsiones políticas, provocando el aumento de paro en esa comunidad autónoma.

Si hasta empresas dedicadas al cuidado de la salud bucal se ven afectadas por las ideas independentistas, ¿Qué sector de la vida catalana no se verá afectada?

Desde ahora las delegaciones de Asistencia Dental Europea, de Portugal, Italia y Polonia tendrá como referencia su sede central en Madrid, con lo que se beneficiará de los ingresos indirectos que se generarán con este desplazamiento.